Es menester decir que el hecho de ser autor de un libro me parecía algo inalcanzable. ¿Qué intento decir con esto? Que si uno tiene una base gracias a la lectura y tiene un mínimo de capacidad de plasmar lo que la imaginación te da en forma de escenarios, puedes llegar a escribir una novela y, si llegara el caso, que una editorial te la publique.
Me acuerdo cuando un amigo me dijo que tenía una imaginación envidiable y que si a eso le añadía mi afición por la lectura, podría probar a escribir un libro. Según él seguro que me lo publicarían.
Así fue como nació Kosmochoria. Plasmé sobre el documento word de mi ordenador todo lo que la imaginación me dictaba y, gracias a mi padre y Olga, pude ponerme en contacto con la editorial Sar Alejandría, la cual, apostaría por mi novela.
Pocas personas pueden decir que en su primera novela se la publican. Por eso que quiero dejar unos pequeños tips y unas cuantas anécdotas para ayudar a otros u otras a cumplir un sueño como es el escribir y publicar una novela.
No abandones la lectura:
Me pasa mucho que me pongo a escribir y me evado de tal manera que dejo un poco de lado la lectura pero es imprescindible seguir con la dinámica de leer novelas para poder inspirarte, coger ideas, información o cualquier dato.
Escribe. Escribe lo que sea. A cualquier hora.
Lo digo enserio. Escribe cuanto puedas y de lo que se te ocurra que pueda encajar en tu novela. O, incluso, puedes escribir relatos.
También puedes llevar contigo una libreta para poder apuntar lo que se te ocurra en un momento de inspiración. Y no sólo está la opción de escribir novelas, existe también la posibilidad de participar en concursos literarios.
Yo si no hubiera hecho caso a mi amigo y no me hubiera lanzado a escribir, no hubiera publicado mi libro y tampoco hubiera sabido que soy capaz de plasmar lo que tengo en la cabeza.
Esfuerzo y dedicación.
Todo esfuerzo tiene su recompensa. Conozco, de haber buscado en internet, el testimonio de autores de éxito que han tenido que escribir doce o trece novelas hasta que le han publicado una. A eso me refiero con que hay que tener perseverancia: puede que no te publiquen tu primera o segunda obra pero quizás las tercera o cuarta te la publiquen.
Yo soy un privilegiado pues mi primera novela capto la atención de una editorial. Ahora, motivado por la idea de seguir transmitiendo buenas sensaciones a los lectores, sigo escribiendo con la esperanza de poder publicar más libros.
En esta página web iré publicando cualquier evento en el que participe o cualquier libro que publique.
No intentes hacerte el interesante.
¿Qué quiero decir con esto? No quien escribe "más culto" o pone las palabras más rebuscadas tiene más posibilidades de tener éxito. Escribe bien, correcto, y de manera que el lector disfrute. Por supuesto que hay que tener una gramática, vocabulario y léxico buenos pero tampoco hay que ir de diccionario por la vida.
Es importante releer tus obras.
Una vez acabes de escribir el borrador, léelo de nuevo y si es en voz alta, mejor. En el borrador quizás hayas cometido algún error que de primeras no te hayas dado cuenta.
¿Por qué hago todo esto?
Quiero ayudar a todo aquel que quiera escribir pero no se atreva. Quiero ser el empujoncito de aquellas personas que se cumpla el sueño de ser escritor o escritora.
Tengo en la página web un apartado de contacto, las redes sociales, el whatsapp y el correo a vuestra disposición para responder a preguntas que os surjan. Siempre me ha gustado ayudar a las personas y si puedo aportar algo desde mis experiencias en este mundillo, lo haré.
Os dejo una página web donde encontraréis muchos consejos para escribir una novela en condiciones. Es interesante:
Cómo escribir mejor: la lista DEFINITIVA. Más de 100 consejos para escritores - Gabriella Literaria
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.